El Fiscal Anticorrupción, Jesús Eduardo Govea Orozco, confirmó que la denuncia a su cargo “intercambiará y estará en condiciones de solicitar información, de casos específicos que se encuentren bajo investigación por presuntos delitos, con quienes ya no se irá por altos funcionarios públicos, sino por objetivos”.
Cooperación con agencias internacionales
Explicó que la Fiscalía establecerá comunicación para el análisis de casos específicos, conjuntamente con instituciones como el Buró Federal de Investigación (FBI), y por conducto de esa institución tener vínculos con otras agencias de los Estados Unidos.
Refirió que recientemente sostuvo una reunión con autoridades de Estados Unidos para darle seguimiento a la implementación de un mecanismo para el intercambio y también para solicitudes de información.
“La idea es ya tener el vínculo, el puente de comunicación para el análisis de casos específicos y se está trabajando en eso”, indicó.
Estrategia de trabajo y cifras de denuncias
Aunque no está en condiciones de proporcionar nombres u otros detalles que pudieran estar en la mira, Govea Orozco precisó que la finalidad de la Fiscalía es establecer esos canales para casos específicos, y esto conlleva crear vínculos con otras áreas y agencias, no solamente con el FBI, sino también con otras mediante ellos.
Finalmente, el Fiscal Anticorrupción señaló que, “en lo que va de este año, dentro de lo que comprende mi gestión como Fiscal, se han recibido entre 250 y 260 denuncias que se suman al universo que ya existía con anterioridad”.
“En proceso se tiene aproximadamente 22 mandamientos judiciales y se está trabajando en otros”, agregó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.