En lo que va del año, la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas, ha recibido 212 atenciones, de las cuales 13 son quejas formales y el resto han sido conciliaciones, informó Tofic Salum Fares.
El comisionado estatal de Arbitraje Médico, explicó que la conciliación es el objetivo principal; resolver diferencias entre médicos y usuarios por la vía más pacífica.
Detalló que de las 13 quejas registradas, 10 se resolvieron a favor del paciente, mientras que 2 no contaban con elementos suficientes para determinar responsabilidad médica.
Refirió que las quejas más frecuentes incluyen malos tratos, citas médicas excesivamente lejanas y falta de medicamentos o comunicación deficiente.
En algunos casos, los pacientes solicitaron reembolsos por servicios mal realizados, como una reparación dental de 2,200 pesos.
Salum Fares, dijo que las quejas se distribuyen de forma pareja entre el sector público y privado, aunque ambos presentan áreas de mejora, según el titular de la Comisión.
“Estamos cubriendo por encima las atenciones del programa anual. Eso quiere decir que la gente está recobrando la confianza en la Comisión”, concluyó Salum Fares.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



