El representante del sector restaurantero de Victoria, Jesús Arnoldo Gómez González, subrayó que los afiliados a la Canirac, están comprometidos con el cumplimiento de la Ley Silla y la reducción de la jornada laboral, pero pidió que la implementación se realice de forma gradual para evitar afectaciones económicas en el sector.
Descartó que el impacto de la Ley Silla para el sector que representa sea negativo, sin embargo, reconoció que hay incertidumbre ante la aprobación de reformas laborales.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Victoria, explicó que “estamos al pendiente de que se apoye a los trabajadores”.
Piden Etapas en Reducción de Jornada Laboral
Gómez González, destacó que se han sugerido mejoras como bancos con respaldo para cajeros, en cumplimiento de la normativa que exige condiciones dignas para quienes laboran de pie durante largas jornadas.
Y en torno a la reducción de horas laborales, el líder restaurantero reconoció que la medida es justa y necesaria, pero advirtió que debe aplicarse por etapas, especialmente en negocios donde las propinas representan un ingreso vital para meseros y personal de atención.
“Reducir la jornada sin considerar ese impacto podría desestabilizar los ingresos de los trabajadores”, explicó.
Buscan Integración Responsable de Reformas
Sostuvo que como sector empresarial no se opone a las reformas laborales, sino que busca una integración gradual y responsable, que permita mantener la armonía entre colaboradores y patrones.
“Estamos de acuerdo en proteger los derechos de los trabajadores y mantener la estabilidad en nuestros negocios”, dijo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.