Tamaulipas en breve contará, con la licencia de manejo digital, sumándose a entidades como Ciudad de México, Jalisco, y Estado de México.
Aunque no hay una fecha precisa para ello, el director de Servicios al Contribuyente, Carlos César Ibarra Hernández, confirmó que el gobierno del estado, estará “en breve” en condiciones de ofrecer a través de una plataforma la licencia de manejo en forma digital.
Explicó que hasta ahora el proyecto se encuentra muy avanzado y en breve será ofrecido a los contribuyentes mediante una plataforma, de donde la podrán bajar, siempre y cuando el documento o la acreditación en plástico se encuentre vigente.
Requisitos y Costo
En el caso de las personas que no cuenten con la licencia de manejo de manera física, la tendrán que tramitar ante las oficinas fiscales del estado, para que de esa forma, puedan descargar la digital de la plataforma.
“Está todavía en el proceso de implementación, se ha estado trabajando, pero todavía no concluimos de ponerla en productivo, estamos a nada de echarla a volar, para que el contribuyente la pueda portar de manera digital en sus aparatos de telefonía móvil”, comentó.
Refirió que desde luego que, por tratarse de un documento con validez oficial digitalizado, no tendría ningún costo económico para el interesado bajarla de la plataforma, siempre y cuando tenga su licencia de manejo de manera física, es decir, en plástico, como se tramita y entrega en las oficinas fiscales.
Misma Validez Jurídica que la Licencia Física
Precisó que tanto la licencia de manejo física como la digital, dispondrán de los mismos datos que en este caso proporciona el contribuyente o que aparecen en el plástico, incluyendo la fotografía del interesado.
“Será idénticamente igual, es un documento digitalizado de la licencia física”, precisó el funcionario de Finanzas.
Destacó que esta medida representa un avance hacia una administración más eficiente y accesible: “La tecnología es la herramienta que acerca los derechos a la ciudadanía. Dejamos atrás procesos lentos y plataformas obsoletas, y damos paso a un modelo ágil, seguro y transparente”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.