Por medio de la gira que está realizando la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, en un encuentro que sostuvo con los habitantes de Baja California, el pasado 26 de septiembre, explicó los nuevos proyectos que vienen para la región, entre los que se encuentran obras públicas e inversión en la educación.
Sheinbaum explicó que este primer año de gobierno seguirá trabajando por aumentar el salario mínimo en todo el país, y que se continuará con la premisa “por el bien de todo, primero los pobres”.
En medio de la reunión, los voceros tenían panfletos que pedían la creación de una nueva universidad, es por lo que Sheinbaum anunció que para el 2026 se abrirá un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, que se sumará al módulo que ya funciona en Tijuana.
Avance en materia de bienestar
En medio del discurso, la presidenta explicó los avances que ha tenido en materia de bienestar donde más de 864 mil personas reciben alguna ayuda a través de los programas de bienestar.
Asimismo, explicó que el 2026 también será un año de obras públicas, pues se espera la creación de un baipás para conectar Ensenada-Tijuana, el viaducto, y la planta desaladora de Playas de Rosarito.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.