Una noticia que se ha hecho viral en las redes sociales y que ha causado mucha conmoción, se trata de la muerte de Paola Nicole, una adolescente de 14 años que murió en medio de una cirugía estética.
El padre de la jovencita, Carlos Said Arellano, aprovechó su red de Facebook para denunciar el hecho y pedir justicia por su hija. Este hombre señaló a su expareja la mamá de la menor como responsable, por lo ocurrido con su hija.
El procedimiento se lo estaba haciendo en la clínica Santa María Durango, y hasta ahora se conoce que la menor iba a hacerse un aumento de senos, una liposucción y trasferencia de glúteos.
Según la información que tenía el padre, es que la jovencita había enfermado por COVID, y por eso sería llevada a la sierra para cumplir con ella la cuarentena. Paola Yasmín Escobedo, mamá de la jovencita dio a conocer al padre que la niña se había complicado en el hospital, y luego dio la noticia que simplemente falleció el pasado 20 de septiembre.
En medio de los servicios fúnebres es que el papá observa los implantes de seno y las cicatrices que tenía la menor, es por eso que decide hacer la denuncia a las autoridades.
¿Son legales las cirugías estéticas para menores de edad en México?
Las cirugías estéticas no son ilegales para menores de edad, pero existen algunas regulaciones que deberían cumplirse. En este caso, se debe tener el consentimiento de los padres o tutores.
Esta práctica incluso se ha vuelto muy común, pues hay jovencitas que han pedido un cambio estético como regalo de 15 años.
Las cifras suelen ser alarmantes, la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos (ASPS por sus siglas en inglés), señaló que en el año 2024 nada más se practicaron un total de 286 mil 690 procedimientos estéticos en menores de edad.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.