El partido Revolucionario Institucional-PRI- podría aprovechar la separación política entre Morena y Verde Ecologista para sumar una posible alianza en el 2027, donde también estaría incluido Acción Nacional.
Bruno Díaz Lara, dirigente estatal PRI, consideró viable, una alianza con el partido Verde para las elecciones intermedias del 27, sin embargo la posibilidad tendrá que verse directamente en los comités nacionales de ambos institutos políticos.
“Nosotros somos aliancistas y vamos a buscar lo mejor para el Partido Revolucionario Institucional y para sus bases», afirmó el dirigente tricolor.
Reconoció que el PRI pudiera aprovechar esta coyuntura y unirse nuevamente con el Verde Ecologista, luego de las diferencias públicas que han sostenido morenistas y ex militantes del partido -Verde- con el líder en el estado Manuel Muñoz Cano, “nosotros estamos trabajando, ya cuando se avecinen los tiempos, de poder decidir sobre una alianza ustedes (medios de comunicación) serán los primeros para que informen”, expuso el presidente del PRI.
«Una Alianza Ahorita está Descartada»
Refirió que en este momento el Revolucionario Institucional está fortaleciendo las bases del partido “y una alianza ahorita está descartada”.
Dejó en claro que el PRI “vamos a tener candidatos con o sin alianza”, pues enfatizó, estamos listos para enfrentar el proceso electoral porque la gente nos lo dice la gente quiere participación del PRI, y la gente quiere que el PRI tenga hoy una importancia real en las decisiones de Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.