Claudia Sheinbaum presidenta de México, expresó su postura con respecto al Estado de Palestina, y mostró todo su reconocimiento a dicho país destacando que es hora de detener el genocidio.
Mediante una conferencia, la mandataria expuso que desde el Gobierno de México se han recibido cartas credenciales de una embajadora palestina, por lo que explicó que su país tendrá las puertas abiertas para recibir a niñas y niños que estén sufriendo a causa de la Guerra.
Sheinbaum explicó que es la primera vez que se reconoce a una embajadora de Palestina con todos sus derechos como embajador, dentro de su gobierno. También explicó que antes se reconocían a representantes diplomáticos, pero no se reconocía a los embajadores.
Asimismo, mencionó que desde el Gobierno de López Obrador, y el que ella preside actualmente, se han atendido todas las denuncias que se presentaron junto con el gobierno de Chile, desde la situación que está viviendo Gaza, y la posición es que esto forma parte de “genocidio”.
Mensaje de paz a la ONU
Dentro de su discurso explicó que en México se reconoce los dos estados: el Estado de Israel y el Estado Palestino, por lo que no se justifica la agresión a la población civil.
Juan Ramón de la Fuente, llevará un mensaje de paz dentro de la ONU, y defenderá lo que su gobierno busca como establecer como principio “la no intervención, y la autodeterminación de los pueblos”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.