Después de varios días de ataque desde el Gobierno de Donald Trump, a presuntas embarcaciones de narcotráfico, y con el despliegue de buques a las costas del caribe, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, envió una carta a su despacho, para pedirle que cese y que se retome el diálogo entre ambas naciones.
Hasta ahora, se conoce como la administración Trump ha desplegado ocho buques en el Caribe, con el argumento de combatir el tráfico de drogas hacia la región, en un operativo que ha dejado a 14 fallecidos.
En la carta que el mandatario venezolano envía a la administración Trump, se niega cualquier vínculo con el narcotráfico y se pide una conversación directa con su enviado especial.
En el documento, también se pide que se retome el diálogo, y se denuncia como una “amenaza militar” en contra de Venezuela, tras el despliegue de los buques.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó una vez más tras la misiva, que el país es un territorio “libre de producción de drogas”, y solo un 5% de la droga que se produce en Colombia, intenta ser trasladada por territorio venezolano.
Las tensiones entre ambos países continúan presentes, Estados Unidos lo ha descrito como una operación contra el narcotráfico, mientras que Maduro alega que es buscar imponer un cambio de gobierno.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.