Bryan Ballestero Argueta, quien fue considerado como un aviador con experiencia, fue identificado como una de las víctimas del trágico accidente ocurrido el sábado 20 de septiembre, en García, Nuevo León.
La nave se desplomó en el Parque Industrial Ciudad Mitras, a eso de las 18:45 horas, provocando la muerte de la reconocida conductora de noticias Débora Estrella, y causando una gran conmoción entre familiares, amigos, y las autoridades locales.
Equipos de emergencia, protección civil, bombero, policía municipal, y el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudieron al sitio para realizar labores de rescate, y resguardar la zona.
También estuvo presente el alcalde del municipio García, Manuel Guerra Cavazos, quien lamentó la pérdida de los dos tripulantes.
Sobre el piloto Bryan Ballestero
Lo que se sabe sobre el piloto es que era un aviador con experiencia, quien había trabajado de forma oficial en distintas aerolíneas. Se había desempeñado en vuelos recreativos y vuelos de instrucción.
Previo al accidente, según los reportes de la bitácora, no se emitieron ningunas señales de auxilio, previas al impacto, lo que hace que la investigación se mantenga abierta para corroborar si fue por errores humanos, o fallas técnicas.
En este viaje particularmente, el piloto hacia un vuelo de carácter privado. Y la información que se tiene hasta ahora es que la aeronave realizaba maniobras a baja altura, y volaba en círculo sobre Mitras Bicentenario, cerca de una hora antes de precipitarse al suelo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.