Debido a que la plataforma DiDi ha utilizado el amparo para no cumplir con regulaciones y evitar el pago de un impuesto del 2% por cada viaje, el Gobierno del Estado ya entabló negociaciones para que cumpla.
El monto que la empresa ha evitado pagar desde marzo de 2024 asciende a 20 millones de pesos, recordó el subsecretario del Transporte, Armando Núñez Montelongo.
Gobierno busca que se desista de amparo por impuesto del 2%
El funcionario confirmó que sostiene diálogos con la directora nacional de DiDi, empresa que tiene un amparo para no pagar el impuesto aprobado por el Congreso local a finales del 2023.
Mientras tanto, comentó que seguirá el operativo de usuario encubierto para revisar que los operadores de DiDi y Uber tengan su documentación en regla, como el tarjetón oficial.
Preparan reforma para obligar a una revista mecánica estatal
Núñez Montelongo adelantó que la subsecretaría trabaja en un proyecto para modificar la Ley de Transporte en Tamaulipas. El objetivo es que, a partir del próximo año, el gobierno esté en condiciones de realizar la revista mecánica de las unidades de plataformas como DiDi y Uber.
“Ellos se comprometieron a hacer este tipo de revisión… sin embargo, no vemos los resultados. Por eso la modificación de la ley va en ese sentido”, explicó.
Agregó que la queja más frecuente contra DiDi es que finalmente no llega el operador ni el vehículo que dice ser en la aplicación móvil de los usuarios.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.