Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) endureció su postura contra la corrupción al presentar 45 denuncias penales y abrir 79 procedimientos administrativos durante el último año, la diputada federal Blanca Narro Panameño, reconoció el trabajo de su titular, Francisco Noriega Orozco.
La legisladora federal por Tamaulipas, expresó su reconocimiento al trabajo realizado por la dependencia, afirmando que “ha mejorado la detección de inconsistencias contables y administrativas a nivel municipal y estatal”.
Una fiscalización con enfoque legal, no solo técnico
Narro Panameño destacó que la ASE ha reforzado su colaboración con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para compartir datos y realizar auditorías conjuntas.
La secretaria de la Comisión de Educación en San Lázaro, destacó que desde la llegada de Noriega Orozco, la estrategia de fiscalización «abandonó el enfoque meramente técnico para convertirse en una herramienta de acción legal y social«.
Se rompió la práctica de dictámenes «indulgentes»
La diputada de Morena subrayó que los expedientes penales están sustentados en hallazgos concretos y que se ha logrado percibir una Auditoría más profesional con informes más claros y mejor estructurados.
Con esto, afirmó, «se ha roto la vieja práctica de emitir dictámenes uniformes o indulgentes«.
Narro Panameño, comentó que en Tamaulipas, a tres años de la transformación, se avanza con paso firme en la consolidación de la transparencia, señalando que no hay espacio para la opacidad ni para el uso indebido de los recursos públicos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.