La renuncia de Jesús Terán Martínez, juez electo de primera instancia en materia laboral, fue informada este miércoles en el Congreso, sumando el quinto desistimiento a solo 13 días de la toma de protesta del nuevo Poder Judicial del Estado (PJE).
Durante la sesión de la Diputación Permanente, la diputada Mayra Benavides Villafranca dio lectura a la renuncia, en la que Terán Martínez afirmó que su decisión fue tomada “sin tener ningún tipo de coacción en contra”.
Nombran a suplente que obtuvo segundo lugar en la votación
Al ser facultad del Congreso, la Diputación Permanente admitió la renuncia y procedió a realizar la sustitución, nombrando al ciudadano Juan Jesús Anaya Fernández, quien sigue en el orden de prelación por haber obtenido el segundo lugar en la votación del 1 de junio.
El Congreso instruyó la notificación inmediata a Anaya Fernández para que rinda protesta el próximo 30 de septiembre como juez de primera instancia en materia laboral en la quinta región judicial, con sede en Reynosa.
Recuento de las renuncias
La semana pasada, la misma Diputación Permanente informó la renuncia de otros cuatro jueces electos de materia civil y familiar:
- María Dora Chávez Cantú, de Nuevo Laredo.
- Anabel Almazán Botello, de Altamira.
- Yaritza Atziri Bonilla Molina.
- Javier Colunga Reséndiz, de Matamoros.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.



