La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) en Tamaulipas, condenó los hechos ocurridos en el CETis 78 de Altamira, donde un profesor y directivo, Julio César, fue agredido físicamente por estudiantes que protestaban por presuntos actos de acoso sexual.
Un grupo de estudiantes del plantel propinó este miércoles una golpiza al profesor, a quien varias alumnas acusan de presuntamente acosarlas sexualmente.
DGETI condena la violencia y turna el caso a autoridades
Olegario Muñiz Cura, comisionado estatal de la DGETI, expresó solidaridad con la comunidad educativa y condenó los hechos.
📌 En el Cetis 78 de Altamira, Tamaulipas, un grupo de alumnos golpeó al profesor Julio César, acusado por varias alumnas de presunto acoso sexual.
👉 Clases suspendidas mientras la SET y la FGJ investigan tanto las denuncias como la violencia ejercida contra el docente.
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) September 18, 2025
“La DGETI condena enérgicamente cualquier forma de violencia y reafirma su compromiso con la seguridad… La violencia es inaceptable y contraria al espíritu de respeto y diálogo que promovemos”, señaló el comunicado.
El funcionario confirmó que los hechos ya fueron turnados a las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones pertinentes tanto de la agresión como de las denuncias de acoso.
La protesta escaló a agresión física
“Estos actos no representan los principios ni los valores que rigen nuestra institución”, subrayó el comunicado, en referencia al incidente que escaló de una protesta a una agresión física, obligando a la intervención de la Guardia Estatal.
Finalmente, la DGETI reafirmó su compromiso con la construcción de espacios escolares seguros y libres de violencia.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.