Arcenio Ortega Lozano, comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, afirmó que el instituto se encuentra en un proceso de consolidación interna con miras a llegar fortalecido a los comicios de 2027.
“Nosotros nos sentimos que estamos fortaleciéndonos todos los días. Estamos en una campaña de afiliación permanente. Nosotros estamos acumulando fuerzas, buscando perfiles”, declaró el dirigente.
Advierten «exceso de confianza» en sus aliados
Respecto a las posibles alianzas, Ortega Lozano insistió en que aún no es tiempo de tomar decisiones, ya que el panorama político no está definido. Criticó a quienes buscan anticipar acuerdos.
“Lo que se vislumbra ahora es demasiado optimismo de algunos compañeros que creen que pueden decidir una coalición en este momento”, dijo, advirtiendo que entre algunos aliados prevalece un exceso de confianza.
El PT esperará los tiempos que marque la ley
En ese sentido, subrayó que el PT actuará con prudencia y tomará decisiones en los tiempos que marque la ley electoral.
“La autoestima es muy alta en ellos, pero no debería ser así. Tenemos que esperar los tiempos políticos y ver cómo se desarrolla el panorama”, afirmó.
Mientras tanto, el partido mantiene sus esfuerzos en sumar militantes y liderazgos locales, con el objetivo de competir con mayor solidez en la próxima contienda electoral.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.