Si algo debe quedar claro a todo servidor público, es que está sujeto al escrutinio ciudadano y tendrá que enfrentar su responsabilidad, expuso Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la Diputación Permanente, tras las más de 800 investigaciones de presuntas irregularidades cometidas por ex funcionarios del sexenio pasado.
Subrayó que la actual administración estatal “no ha montado una cacería de brujas», sino que persigue la verdad, porque todas las investigaciones existentes están basadas en evidencias legítimas.
Más de 800 investigaciones y 8 órdenes de aprehensión
El legislador de Morena comentó que la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas continúa investigando y ha logrado emitir al menos 8 órdenes de aprehensión. Además, se han dictado sentencias, como la más reciente contra el ex secretario de Educación Mario «G».
«Si se lleva un debido proceso y se encuentra la culpabilidad, bueno, es derivado de decisiones propias», dijo, enfatizando el respeto al estado de derecho.
Un reclamo de una sociedad más informada
Hoy el funcionario público, subrayó Cruz Martínez, se está enfrentando a una sociedad distinta, más informada y crítica, por lo que es un reclamo de esta el que se castiguen situaciones como el daño al erario.
“La historia los va a ir juzgando a todos quienes debieron de haber actuado de una manera responsable y no lo hicieron», refirió, aludiendo también a la decisión de reabrir las cuentas públicas de 2021 y anteriores por violaciones a la Ley de Disciplina Financiera.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.