En Morena no hay nada escrito, pasa de todo, sucede cada loquera, muchas veces contra ellos mismos. El partido practica el canibalismo de manera orgullosa.
En Morena tienen una líder estatal que nadie conoce, un pastor legislativo panista y un gabinete que vive en medio de reyertas, no rinden de acuerdo a las expectativas y ya piensan en las alcaldías.
Entre esas locuras, como olvidar la que protagonizaron al presentar la candidatura de TICO GARCÍA como candidato a la alcaldía, para que después dijeran que siempre no y que se respaldaba a LALO GATTÁS BÁEZ, como el único abanderado de la 4T a la alcaldía de ciudad Victoria en el pasado proceso local.
Fue una payasada que costó 2 millones de pesos a TICO GARCÍA, quien pagó una novatada, pero ahora anda como si nada, pero pocos consideran que pueda ser el candidato a la alcaldía a pesar de su campaña publicitaria millonaria.
El desgaste que sufre Morena se solventa con la política social que realiza la presidenta CLAUDIA SHEIMBAUM PARDO y su obra social en Tamaulipas en coordinación con el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Por eso no resulta disparatada la idea de que pretenden enviar como candidato a la diputación federal en el próximo proceso a BETO GRANADOS y que le permitan imponer a su cuñada como alcaldesa.
BETO tiene la visa cancelada, con una investigación en proceso por parte de las autoridades americanas por sus relaciones peligrosas. Con todo y el proceso en contra, BETO no recibió llamado de atención; su trabajo como alcalde es más que cuestionado, el poco avance en una ciudad la pone en riesgo político.
En Morena se perdonan los errores, se solapan las irregularidades, por eso BETO sobrevive con el respaldo de la 4T, no lo atacan, no lo señalan, el canibalismo es contra aquellos que tienen voz propia y elevan sus propios pensamientos.
Por eso olvidan a un ex alcalde corrupto como el panista XICO GONZÁLEZ, quien baila, toma y se divierte en la ciudad que saqueo, robó a manos llenas y nadie voltea a verlo, por el contrario, se mantiene como en la nómina oficial con un alto salario como médico especialista. Ni siquiera pudieron inhabilitar al hombre que robó junto a los CABEZA DE VACA.
El peculado que cometió es de cientos de millones de pesos, pero nadie lo castiga, se les olvido XICO, parece que no existe, pero si se fueron con todo contra los suyos, en medio de grillas por la disputa del poder y los recursos públicos.
Los funcionarios de la 4T denunciados y señalados no son molestados, los mantos de complicidad se mantienen de manera inexplicable.
En Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ presentó su primer informa de Gobierno, ante la presencia del Secretario de Educación, MIGUEL ÁNGEL VALDEZ GARCÍA, representante del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
«Hay ciudades que avanzan y hay otras que resisten, se reinventan y convierten retos en oportunidades. Reynosa es de así. ¡Aquí no esperamos el futuro; lo construimos! Gobernamos transformando vidas», dijo, en presencia de los Senadores MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y ALMA DENISSE SÁNCHEZ BARRAGÁN, alcaldesa de Moroleón, Guanajuato y Presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México.
El secretario de Educación destacó los logros del alcalde CARLOS PEÑA en «en cultura, salud, en el campo y política pública dirigida con éxito a los más necesitados».
CARLOS PEÑA es un hombre agradecido con la vida y se le nota a leguas su conexión espiritual y cercanía con Dios.
«Agradezco a mi familia, especialmente a mis padres, la Dra. MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y el Lic. CARLOS LUIS PEÑA GARZA. De manera muy especial a mi esposa ALEJANDRA, compañera de vida y de sueños, por su amor, paciencia y apoyo incondicional», dijo.
En el evento, presente el alcalde de ciudad Victoria, LALO GATTÁS, recibió unas palabras que dejaron pensando, pues es un mensaje de solidaridad y unión de dos alcaldes que luchan por dejar huella:
«Eres la persona que, cuando las cosas están difíciles, tú eres quién nos inspira a seguir adelante con tus buenos consejos, por tu lucha, corazón y entrega».
Ambos saben gobernar en medio de tempestades, pero sin ganas de abandonar el barco, sin miedo a rechazos, sin arrepentimientos, ni reproches, con mensajes de agradecimiento y compañerismo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.