Inconformes con la designación de personal directivo, docentes de la escuela primaria Pedro José Méndez de esta Ciudad Capital cerraron el plantel escolar y dejaron sin clases a alrededor de 700 alumnos.
Los maestros inconformes señalaron que para el nombramiento de personal directivo se debe de tomar en cuenta a compañeros que tienen derecho a ocupar esos espacios, ya que cuentan con 20 y hasta 30 años de servicio.
«Es lo que queremos, que la escuela de un mejor servicio y un servicio adecuado con personal con suficiente experiencia y trayectoria», manifestó uno de los docentes.
Reclaman puesto para docentes con antigüedad
Cabe señalar que desde el pasado mes de enero, la dirección de la escuela primaria quedó acéfala al jubilarse el director. Fue hasta el día de ayer (jueves) cuando se le presentó al personal docente a una nueva directora.
Cambiaron los candados tras el nombramiento
Horas después de la presentación de la nueva directora, el personal docente del plantel cambió los candados de la escuela y colocó una lona en el acceso principal, cerrando el paso a los alumnos y dando a conocer sus inconformidades con la designación.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.