Si bien los contribuyentes se han acercado a cumplir con sus obligaciones fiscales, todavía persiste un rezago en el pago de contribuciones estatales, aceptó Marcelo Olán Mendoza, coordinador de oficinas fiscales y establecimiento de bebidas alcohólicas en Tamaulipas.
El coordinador precisó que, aunque existe un rezago normal “no grave” debido a varios factores, los contribuyentes se han acercado para aprovechar los descuentos, estímulos y condonaciones que se ofrecen, lo que ha permitido una reducción y un mayor ingreso para el gobierno del Estado.
Recuperación de más de 100 millones en Reynosa
Olán Mendoza citó que, en su gestión como coordinador de la oficina fiscal de Reynosa, se recuperaron más de cien millones de pesos en recaudación, gracias a la actualización de contribuyentes con pagos pendientes de uno a varios años.
“Está avanzando porque el gobierno del Estado ha otorgado bastantes beneficios y de esa manera se está acercando a la gente a cumplir con sus contribuciones, como lo es los beneficios a la motocicleta, donde todo aquel que tenga una y deba lo que deba, solamente paga 880 pesos”, explicó.
Rezagos en el transporte público
Uno de los rezagos más significativos se da en el transporte público, donde muchos prestadores de servicios no han cumplido con sus obligaciones fiscales.
“Este tipo de rezagos afecta directamente los ingresos estatales, por eso hemos implementado estrategias específicas para incentivar el pago…a ciencia cierta no sé cuál es el rezago que impera en cada una de las oficinas fiscales, es producto de una serie de factores que le impide al contribuyente estar actualizado en los pagos de derechos de control vehicular”, comentó Olán Mendoza.
El coordinador reiteró que, “rezago grave no hay”, y subrayó que “en lo poco que se tiene se está avanzando gracias a Dios”.
“Es algo normal que se genera en el año, pero que buscamos abatir a través de los programas, estímulos y descuentos que estamos ofreciendo en las oficinas fiscales”, sostuvo.
Olán Mendoza mostró su confianza en que el rezago disminuya en el resto del año, mejorando así la recaudación fiscal en las oficinas fiscales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.