El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, confirmó que se inició una investigación contra la supervisora de la zona escolar 63, Blanca Micaela Muñiz Arratia, por presuntos malos tratos a docentes y padres de familia de los jardines de niños ABC, Primavera y Herlinda Lavín Gómez.
Expuso que la queja está relacionada con presuntos malos tratos de la supervisora, motivo por el cual, tanto padres de familia como personal docente se manifestó en los tres planteles (paro de labores) que están a cargo de Muñiz Arratia.
Subsecretaría de Educación Básica atiende la situación
“Los directores de los planteles han manifestado inconformidad por la manera en que se conduce la supervisora, motivo por el cual la Subsecretaría de Educación Básica sostiene reuniones para atender directamente la situación”, señaló el funcionario estatal.
Refirió que la dependencia a su cargo, ya había previsto la posibilidad de que surgieran este tipo de conflictos al inicio del ciclo escolar, por lo que se mantiene seguimiento puntual a los señalamientos realizados por padres de familia y personal docente de estos tres jardines de niños de la capital del Estado.
“El caso se encuentra en proceso de revisión, y se escucharán las posturas de todas las partes involucradas para dar una respuesta que permita garantizar un ambiente de respeto y estabilidad en los centros educativos.”
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.