A través del operativo “moto segura”, la Guardia Estatal detecta hasta 21 motocicletas robadas a diario, que son usadas para cometer ilícitos principalmente en el centro y norte de la entidad.
Carlos Arturo Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP), explicó que las acciones son parte del operativo “moto segura”, el cual se desarrolla en todo el estado, donde incluso son detenidas personas con posesión de drogas, conocidos como los ‘grameros’.
“Normalmente el operativo moto se desarrolla en todo el estado, más o menos se revisan entre 280 motocicletas a 300 y las irregulares viene siendo entre 6 y 7% de toda esa cantidad revisada. Diaria”, puntualizó.
Operativo detecta ‘grameros’ con cristal y cocaína
Pancardo Escudero, señaló que en este operativo se revisa la documentación de las motocicletas, que cuenten con placas y que el conductor porte casco de protección y además cuente con licencia de manejo.
«Yo como secretario de Seguridad les pido que vayan a las oficinas (fiscales), que regulen todo eso, porque hay facilidades para ello», dijo.
Además, el secretario de Seguridad Pública señaló que se ha detectado la portación de sustancias ilícitas en este operativo, tales como marihuana, cristal y cocaína, «ellos manejan una cantidad de venta muy regular, 10, 20 paquetes».
Piden a víctimas denunciar el robo de sus unidades
Así mismo, exhortó a los motociclistas que han sido víctimas del robo de sus unidades a que acudan a denunciar, para lo cual pueden acercarse a cualquiera de las oficinas de la SSP o las patrullas.
Precisó que el operativo -moto segura- se realiza en todo el estado, siendo el norte y centro donde más unidades irregulares se detecta, toda vez que quienes las conducen no pueden acreditar la propiedad de éstas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.