El accidente ocurrió en la zona industrial del municipio Atlacomulco, en el Estado de México, cuando el ferrocarril impacta el autobús de pasajeros dejando ocho muertos y más de 45 personas heridas.
El accidente se produjo a eso de las 9:00 de la mañana, cuando un autobús perteneciente de la línea Herradura de Plata, según como se aprecia en los videos de las redes sociales, quiso ganar el paso, pero fue embestido por el ferrocarril, que pasaba por la zona industrial de la Carretera Federal Atlacomulco—Maravatío.
Muchos de los pasajeros fueron rescatados por los mismos civiles que transitaban por la zona, quienes al escuchar los gritos y percatarse del accidente, comenzaron a realizar acciones de rescate y emergencia.
En el lugar del accidente se presentó el personal de la Coordinación General de Protección Civil, SUEM, Cruz Roja, Policía Estatal, Fiscalía, Guardia Nacional, y Protección Municipal de Jocotitlán y San Felipe del Progreso.
Población de luto
Tras lo ocurrido, el ayuntamiento de Atlacomulco pidió a las personas no acercarse a la zona del accidente para agilizar las labores de los cuerpos, y guardar respeto a las víctimas y familiares.
También pidieron tomar precauciones y buscar alternativas para que no afecte el sistema vehicular que puede registrarse en ambos sentidos, por el cierre de la circulación.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.