Tras conocerse las detenciones de 14 personas involucradas en la red de tráfico de combustible, donde destacan altos empresarios, funcionarios de la marina, y exfuncionarios de aduanas, la presidenta de México Claudia Sheinbaum, se pronunció destacando que su compromiso es “cero impunidad”.
Sheinbaum señaló que dentro de las investigaciones no hay ningún interés político, todo es parte de un trabajo de investigación que se lleva a cabo desde su administración para descartar todo entramado de corrupción por parte de funcionarios.
“Cuando se encuentra una situación que es evidente, un entramado de corrupción y de ilícitos, pues lo que hay que hacer es cero impunidad y detener a todos aquellos que estén involucrados”, explicó la mandataria nacional.
Esta red se presentaba como una empresa fachada, mostrando documentos falsos, y contactos en distintas áreas para trasladar y comercializar grandes volúmenes de combustible robado.
El modus operandi de esta red consistía en introducir combustible sin pagar impuesto, y luego revenderlo a gasolineras o a flotillas con permiso legales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.