El dirigente sindical del magisterio tamaulipeco, Arnulfo Rodríguez Treviño, advirtió que, «no han podido ni van a poder enterrarme, el único que me va a sepultar es Dios«, esto después de los prematuros destapes de aspirantes a la sección 30 del SNTE.
Dejó en claro que su gestión al frente del sindicato de maestros en Tamaulipas culmina en 2027, «la verdad falta mucho», expresó Rodríguez Treviño, a la vez de que recordó que en la pasada elección fue electo para tres años “y me dejaron cinco, aquí lo que diga el comité nacional».
«Una cosa es luchar por maestros y otra por algo personal»
«…porque está sabroso el trabajo de ser secretario general, una cosa es luchar por los maestros y otra cosa es luchar por algo personal«, enfatizó el líder magisterial.
Manifestó que todo mundo tiene derecho a participar en la contienda sindical, pero insistió en que falta mucho tiempo en estos momentos, por lo que pidió a los adelantados cuidar la organización sindical.
Pide lealtad a aspirantes; «la gente tiene memoria»
«Lo que va a valorar es tu historia y la historia cada quien la ha sembrado y la gente tiene memoria de lo que hemos hecho», subrayó.
Rodríguez Treviño instó a los aspirantes a la dirigencia sindical a que sean leales con los profesores, porque se están viviendo situaciones difíciles, además de cuidar la vida de los maestros, de la educación, es decir, el trabajo magisterial.
«Todos los muchachos que han abrazado la carrera de la educación en nuestras once escuelas, seis normales y cinco UPN, todos los hemos metido a la carrera de normales», dijo. Sin embargo, recordó que también se tiene que cuidar la vida del maestro, la educación, los empleos que tanto hacen falta.
“Estamos tranquilos y decididos porque siempre hay que tener honor, honorabilidad y la gente es la que va a determinar porque ahora es la base de acuerdo con tu trabajo, todo gira en la vida”, finalizó Rodríguez Treviño.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.