El Subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García, destacó que a la fecha, el barrido en campo que han hecho al hato ganadero “lleva un 85%, lo que nos asegura que la erradicación de tuberculosis bovina está garantizada en ganado tamaulipeco”.
En ese sentido, refirió que la erradicación de tuberculosis bovina en el hato ganadero de Tamaulipas ha tenido un avance importante, encaminándose a recuperar el estatus sanitario para exportar los becerros sin tantas restricciones al mercado estadounidense.
Confirmó que el barrido en campo continuará hasta el 2026, ya que la intención es certificar todo el ganado que existe en Tamaulipas.
Cero Prevalencia de Tuberculosis
“Seguimos con cero prevalencias de tuberculosis bovina, ni en matanza regular en rastro ni en pruebas de campo, es el resultado de un trabajo coordinado entre el gobierno del Estado y los productores”, estableció.
Anaya García, subrayó que si bien, aun sigue cerrada la exportación de ganado al mercado de los Estados Unidos por cuestiones que tienen que ver con la pérdida del estatus sanitario y los casos de gusano barrenador en la parte sur del país, el precio comercial en el país sigue siendo bueno.
Confían en Reanudar Exportación este Año
Amaya García, estableció que por los programas implementados y las medidas de restricción aplicadas en la zona sur del estado, para impedir la llegada del gusano barrenador, existe la confianza de que la exportación de ganado hacia los Estados Unidos se reanude antes de que termine el año.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.