Si vienes de visita a Los Cabos de San Lucas, no puedes dejar de conocer una de las atracciones más buscadas de esta ciudad, se trata de la Playa del Amor, una pequeña isla aislada, cercana al Arco, que se genera a través de dos formaciones rocosas de granito.
Playa del Amor no solo es famosa por la forma que genera, para captar las mejores imágenes, sino que además asombra por la biodiversidad marina que la compone. Muchos turistas la prefieren para practicar snorkel, buceo, o hacer muchas actividades debajo del mar.
¿Cómo llegar a Playa el Amor?
Para llegar a ella puedes optar por hacerlo a través de actividades acuáticas como paddleboard o kayak. También contarás con taxis acuáticos que salen desde playa el Médano, al otro lado de la bahía.
También tienes la opción de trasladarte en los barcos con fondo de cristal, que se toman desde la marina. Con ellos podrás disfrutar de una experiencia única, viendo a los peces más tropicales de ese ecosistema y disfrutando de la vida marina.
Algunas recomendaciones que debes tener antes de ir
Si vienes a Playa del Amor en los Cabos, debes saber que su acceso siempre debe estar autorizado y guiado por personal del Parque Nacional, a fin de garantizar tu seguridad. Los grupos no pueden ser mayores a 15 personas.
Asimismo, se dispone solo de 30 minutos desde que bajan de la embarcación para entrar a la playa, y salir de forma ordenada, por un carril que se ha delineado por boyas.
También se ha exigido el uso de cascos, y chalecos de flotación, y por ahora se ha restringido la práctica de buceo en la entrada de la playa, para evitar el daño a los sistemas coralinos.
Por labores de mantenimiento, la Playa del Amor también permanecerá cerrada los días lunes y martes.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.