El icono tranvía funicular amarillo, que realiza el paseo turístico en una de las zonas más populares de Lisboa, se estrelló contra un edificio, y dejó al menos 16 personas fallecidas, y 21 personas se encuentran heridas.
La información que se tiene hasta el momento, es que el tren descendía del Mirador de San Pedro de Alcántara, hacia Praça dos Restauradores, donde se descarriló al romperse un cable de seguridad, lo que terminó desestabilizando el funicular, y ocasionó el brutal choque.
¿Quiénes son las víctimas?
Hasta ahora son 16 víctimas, los cuales incluyen un trabajador de Carris. Hay turistas heridos de diferentes nacionalidades, españoles, alemanes, italianos, suizos, marroquíes, coreanos, y canadienses.
En las imágenes que circularon por internet, se observa como los rescatistas realizaban esfuerzos por sacar a los pasajeros de los vagones que estaban destruidos, mientras otros trepaban por las ventanas, en medio de un humo muy denso.
El funicular Gloria tiene una capacidad para más de 40 personas, consta de dos tranvías que se conectan por un cable de acero; y cada vagón actúa como contrapeso del otro.
Los testigos que estaban por la zona, explicaron como el vagón despegó con una fuerza brutal y llegó a desmoronarse cuando chocó contra el edificio.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.