Oficialmente el Partido Verde Ecologista de México ya no forma parte de la alianza de la Cuarta Transformación, toda vez que este miércoles en Reynosa, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, pidió el regreso de sus cuadros políticos que habían sido prestados al instituto político durante las pasada elecciones.
Luego del destape anticipado de la senadora Maki Ortiz Domínguez a la gubernatura del 2028, el partido guinda dejó en claro que el Verde Ecologista ya no forma parte de la 4T.
Acusan al Verde de «Engañar a la Gente»
María Guadalupe Gómez Núñez, presidenta de Morena dijo que la transformación es guinda y nada más, por lo que denunció públicamente que el Verde está utilizando el nombre del Movimiento de Regeneración Nacional para afiliar militantes.
“Es como invitar a la gente a subir a un tren que dice ir al mismo destino, pero en realidad tiene otra ruta, y eso, simple y llanamente es engañar a la gente”, explicó.
La presidenta de Morena, dijo por un lado que el Verde declara que irá solo a las elecciones y por otro sigue buscando los liderazgos morenistas en el territorio y se promociona como parte de la 4T, lo cual es una incoherencia.
Llamado a Regresar a Morena
“Muchos de los espacios que hoy ocupan los ganaron gracias a la coalición que formaron con nosotros y con el PT, además la mayoría de esos cuadros provienen de Morena”, señaló.
Hizo un llamado a dichos cuadros a que regresen para que nadie se confunda o los confunda, ya que este es tiempo de definiciones, “se sienten fuertes con nuestra gente, nuestra estructura y nuestro voto duro, pero sin eso solo son el cascarón”.
Recordó los resultados de la última elección de ayuntamientos en Tamaulipas en 2024, donde el Verde obtuvo 51 mil 480 votos y Morena 701 mil 988, según el cómputo realizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.