Tanto el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, así como la única diputada del partido Verde, Ana Laura Huerta Valdovinos, no es tema el destape prematuro de la senadora Maki Ortiz Domínguez a la sucesión gubernamental.
El Contexto del «Destape» en Reynosa
Y es que durante el pasado fin de semana, el coordinador nacional del Verde, Arturo Escobar, destapó en Reynosa a la senadora por San Luis Potosí como su carta fuerte a la gubernatura de Tamaulipas, horas previas y a días del arranque del ciclo escolar el nombre de la ex alcaldesa había sido borrado del recién estrenado CBTis 302 en esa ciudad.
«Es un tema partidista que la verdad no puedo en horario laboral hablar de temas partidistas», enfatizó el reynosense Humberto Prieto.
Rechazan Hablar del Tema en el Congreso
Solo se concreto y limitó a decir durante La Mañanera Legislativa “no son los tiempos políticos y todos deben de enfocarse en su actual trabajo como legisladores”.
Incluso, precisó, falta poco más de dos años de que se dé la elección a la gubernatura en 2028.
«Hay que enfocarnos todos a nuestra chamba conducente que tenemos ahorita que es ser legisladores».
Por su parte, la diputada del Verde, Ana Laura Hurta, prefirió abstenerse a dar algún comentario en torno al destape de Ortiz Domínguez.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.