Tras la visita que realizará el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio a México, este martes 2 de septiembre, la presidenta de la república Claudia Sheinbaum, ha dado una serie de declaraciones que se enfocan en desmentir cualquier rumor sobre una intervención armada por EE. UU.
Sheinbaum explicó que para combatir el narcotráfico es más importante tomar acciones complejas, que dependan de factores como la investigación y la cooperación, sin necesidad de dañar la soberanía.
La intervención armada no es una estrategia viable, por lo que ha explicado que el combate es aún más complejo.
“Nosotros no estamos de acuerdo con eso. Primero porque no es necesario, y segundo porque sería una intervención de violación a nuestra soberanía”, dijo.
Asimismo, explicó por ahora se buscará fortalecer un acuerdo de cooperación, centrado en la investigación, y envíos de datos en informes de seguridad, que puedan detectar las redes criminales, así como el lavado del dinero.
También mencionó que cada investigación debe hacerse desde cada territorio, y luego llevar a la colaboración entre ambos países.
La visita de Marco Rubio está pautada para HOY
Marco Rubio llegará al país este martes 2 de septiembre a las 14:00 horas, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y será recibido por el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Juan Ramón de la Fuente.
Esta visita es parte de su agenda por México y Ecuador, en miras de fortalecer la seguridad, y tratar temas de migración.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.