Los involucrados en esta riña fueron dos altos dirigentes del Senado de México, quienes terminaron la sesión parlamentaria con golpes. En este caso, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alito Moreno, y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En el video se observa como Moreno subió a la tribuna a encarar a Noroña por no haberle permitido la palabra, tras empujarlo varias veces, le dio un manotazo en el cuello, y tiró al piso a un hombre que se interpuso en la pelea.
Días antes, ambos funcionarios habían tenido un enfrentamiento verbal, debido a las acusaciones de narcotráfico contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En esta oportunidad, Moreno del PRI, denunció ante la Fiscalía General a Maduro, por nexos con los carteles mexicanos, e insinuó que Noroña está relacionado con estas presuntas actividades.
Todo esto ha sido rechazado por Fernández Noroña, lo que hizo que también impidiera darle la palabra a Moreno durante la sesión del Senado, lo que causó la euforia de los opositores en el congreso.
Las acciones que tomará Noroña frente a Moreno
En una rueda de prensa, unas horas más tardes, Fernández Noroña señaló que denunciará a Moreno por lesiones, y que exigirá que se le retire el fuero como legislador.
Asimismo, señaló que los legisladores de oposición han evidenciado su traición a la patria, y pierden la cabeza, como fueron exhibidos por Moreno.
Aunque Moreno explico que Noroña fue quien inició la agresión, lo que generó que la oposición no pudiese callar los argumentos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.