Si bien será la Fiscalía Anticorrupción quien determine si hay los hechos con apariencia de delito en el quebranto a la secretaría de Salud, lo importante es que ya se actuó y estaremos a la espera de que se judicialicen las carpetas de investigación para evitar que dichos ilícitos queden impunes, externó José Braña Mojica. El diputado federal, celebró el que la secretaría de Salud haya presentado 14 denuncias penales en contra del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y varios ex servidores públicos por un presunto desfalco de 343 millones de pesos en el que participaron dos empresas ligadas a los hermanos Carmona Angulo.
Se judicialice y se castigue a los responsables
“Qué bueno que se está tomando esta determinación por parte de las autoridades y que la Fiscalía Anticorrupción, y en su momento, si encuentra elementos suficientes, mínimos necesarios, se judicialice y se castigue a los responsables”, recalcó. Subrayó que ya están las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), ya son una realidad que sí hubo vinculación entre el gobierno, bueno, las autoridades del gobierno pasado con estos personajes como los Carmona, ya es una denuncia concreta, ya son documentos que sí existen, son 14 denuncias que sí son una realidad, externó el legislador federal por Victoria.
Hay una investigación a fondo del presunto desfalco
Braña Mojica sostuvo que esa serie de denuncias evidencia que sí hay una investigación a fondo del presunto desfalco a la Secretaría de Salud y de que se están tomando cartas en el asunto por la vía legal. Señaló que si se están presentando las denuncias correspondientes, es porque seguramente se tienen los elementos mínimos indispensables, necesarios, para presentarlas.
Dará seguimiento al asunto
Y sostuvo que, desde la Cámara de Diputados dará seguimiento al asunto que habrán de desahogar las autoridades correspondientes, en este caso la FECC, aunque los ex funcionarios implicados muchas veces tratan de disfrazar la realidad. «Ahí está la situación, ahí están los documentos que son una realidad, entonces darle el seguimiento con las autoridades correspondientes».
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.