Al menos dos niños, uno de 8 y otro de 10 años fallecieron este miércoles 27 de agosto, en un tiroteo en la escuela de Minneapolis, en Estados Unidos. El ataque ocurrió en medio de una misa matutina, que de costumbre se realiza en la escuela católica Annunciation.
El reporte dado por la policía revela que otras 17 personas permanecen heridas, entre ellos, 14 son niños. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.
El alcalde de la ciudad Jacob Frey, mencionó que los niños estaban “literalmente rezando” cuando ocurrió el lamentable hecho.
La información que se tiene hasta los momentos es que el atacante estaba armado con un rifle, una escopeta, y una pistola, atravesó las ventanas de la iglesia antes de suicidarse.
Según las declaraciones oficiales dadas por fuentes policiales a la cadena CBS News, se conoció que el presunto atacante es Robin Westman, de 23 años de edad, quien era habitante de un suburbio de Minneapolis.
Las autoridades confirmaron la muerte del tirador, quien se quitó la vida en el estacionamiento de la escuela, ubicado en la parte trasera de la iglesia.
Durante algún rato, padres de familia y estudiantes esperaban noticias del tiroteo a las afueras de la iglesia.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.