Con un desempeño único, la mexicana Renata Zarazúa logró concretar lo que ahora es su mejor triunfo en el US Open. Esta vez logró vencer a la sexta sembrada Madison Keys con parciales de 6-7(10), 7-6(3) y 7-5.
El encuentro que se disputó en el Arthur Ashe Stadium, tuvo como particularidad una actuación de impecable por parte de Zarazúa, logrando vencer a la ganadora del Abierto de Australia en enero.
Asimismo, este partido representa para la mexicana un completo histórico ciclo de jugar en la cancha central de los cuatro Grand Slam del circuito en Singles. Además de convertirse en la primera mexicana de superar una jugadora Top 10.
La tenista mexicana de 27 años, mencionó estar muy emocionada por tal triunfo, y espera ir por más, ya que es su primera vez en la segunda ronda del torneo. Aunque disfrutó mucho el partido, siempre pensó en que no quería que los nervios le fallaran.
Zarazúa mencionó que su pasión por el tenis ha sido desde muy pequeña, y comentó que siempre sintió gran admiración por jugadores como Serena y Venus Williams. Antes practicaba otros deportes, pero se dedicó al tenis porque su hermano lo practicaba.
Su objetivo es seguir escalando y llegar a la tercera rueda de un Grand Slam, su próximo encuentro será contra Diane Parry.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.