Identificada como Natalia Popova, esta es la mujer que se burló de un músico huasteco, el cual interpretaba huapangos en restaurante de la Ciudad de México.
Esto se ha convertido en un acto de discriminación racial, el cual ha generado una gran indignación a través de las redes sociales, ya que la mujer exhibió un video donde compartía muchas burlas contra de este grupo callejero.
La mujer de origen ruso, pero residenciada en México, generó muchas polémicas a través de TikTok donde los usuarios la catalogaron de racista, y xenófoba.
En las imágenes, esta se encontraba en un restaurante al aire libre, en compañía de algunas amigas, cuando decidió grabar a los músicos que estaban a sus espaldas. Usó el video solo para ridiculizar al grupo, y cuestionar su arte.
La grabación, y el mensaje compartido por Natalia Popova no despertaron ningún tipo de empatía hacia ella, al contrario, fue percibido como una muestra de desprecio a las tradiciones culturales de México.
El mensaje decía:
“Explíquenme porque los músicos en CdMx consideran que esto es arte y esperan un pago por este ruido”.
En pocas horas el video se hizo viral, y la ola de reacciones fue sorprendente. Muchas personas reaccionaron de forma inmediata, y defendieron la labor de los músicos urbanos, resaltando su forma de trabajo como parte del patrimonio cultural del país.
Hasta ahora la mujer rusa no se ha retractado ni ha quitado el video de sus redes sociales, pese a recibir cientos de críticas. Muchos usuarios comenzaron incluso a reportar la publicación por incitación el odio.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.