A pesar de que la regularización de vehículos con adeudos fiscales avanza de manera lenta, el secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui, aseguró que es constante. Subrayó que el objetivo de este beneficio fiscal, es apoyar los propietarios de vehículos y facilitar su regularización, desde luego, reiteró el responsable de las Finanzas tamaulipecas, es incentivar a los dueños de vehículos modelo 2011 a 2016, ponerse al corriente.
Elimina multas y recargos
El funcionario destacó que actualmente está en marcha un segundo paquete de beneficios, correspondiente a los modelos 2011-2016, que elimina multas y recargos. “Ese es un gran incentivo que está dando el gobernador con el objeto de que se regularicen todos los vehículos que circulan en nuestro estado”, señaló. Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno, Lavín Verastegui, explicó que esta medida permite a los contribuyentes ahorrar varios años de adeudos acumulados, dejando un pago fijo cercano a los seis mil pesos.
Permite a los contribuyentes ahorrar varios años de adeudos
“Es un paquete que prácticamente incentiva a regularizar, pues prácticamente ahorrándose los cinco o seis años que hay en medio. O sea, nada más se va prácticamente a, todo va a quedar en cinco mil 990 pesos”, detalló. El tesorero estatal, aclaró que el primer paquete de estímulos continúa operando y, aunque su avance ha sido moderado, ya refleja resultados. “Sigue funcionando, va relativamente lento, pero alrededor de 3 mil pesos. En motocicletas, sí, las motocicletas fue el primer paquete”, puntualizó.
Garantizar un mayor control sobre las unidades que circulan
Sobre el nuevo esquema, dijo que “ahorita va empezando, ahorita va empezando… el primer fue en mil… ahorita va a empezar”, destacando que el arranque oficial está programado para este mismo mes. Acentuó que la estrategia no busca solamente captar ingresos extraordinarios para el Estado, sino también garantizar un mayor control sobre las unidades que circulan en la entidad. “Lo prioritario es para que no anden circulando autos que a final de cuentas pueden cometer ilícitos y ni sabemos de quiénes son”, aseguró el funcionario estatal.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.