Apenas la semana pasada el Auditor Superior del Estado, Francisco Noriega Orozco, adelantaba que el 90 por ciento de las 44 cuentas públicas reabiertas del 2021 contaban con diversas irregularidades observadas.
Y hoy, en sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, se dictaminó en sentido negativo 41 de las 44 cuentas públicas del sexenio cabecista reabiertas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), y cuyos informes recibió el pasado 18 de agosto.
Votación en sesión extraordinaria
Los diputados locales, integrantes de este órgano legislativo determinaron dictaminar de esta manera las cuentas públicas correspondientes a ayuntamientos, Comapas y entidades del ejercicio 2021.
Será este martes 26 de agosto, que dichas cuentas serán votadas por el pleno, luego de que la Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria para desahogar este y otros temas.
Entidades y municipios con cuentas reprobadas
Se trata de cuentas de entes estatales como el Conalep, Colegio de Bachilleres, Comisión Estatal del Agua, Comisión de Parques y Biodiversidad, los Institutos de la Mujer, el Deporte, de Capacitación para el Empleo, de Infraestructura Física Educativa, de Vivienda y Urbanización, de Cultura.
De igual forma, se encientan del Tecnológico Superior del Mante, las Universidades de Seguridad y Justicia, Politécnica de Altamira y Tecnológicas de Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el FOMICRO, la API del Estado, la Promotora para el Desarrollo y Tam Energía Alianza.
Asimismo, están las cuentas de los municipios de Aldama, Llera, Miquihuana, Ocampo, Tula, y los organismos operadores del agua de Padilla, Río Bravo, Abasolo, Aldama, Gómez Farías, González, Ocampo, San Fernando, Valle Hermoso, Xicoténcatl, la JAD de Matamoros, entre otros.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.