La capital tamaulipeca registra un clima favorable para nuevas inversiones, entre las cuales destacan, la apertura de por lo menos cinco restaurantes, que si bien representan a una marca, podrían convertirse en franquicias.
Jesús Arnoldo Gómez González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Ciudad Victoria, sostuvo que la percepción de seguridad, es parte fundamental para el crecimiento del sector, que hoy en día se mantiene estable y rentable entre la población capitalina.
Sin embargo, descartó la posible llegada de nuevas franquicias para lo que resta del año, aunque el número de establecimientos de este tipo, se mantendrá con un crecimiento gradual en los niveles meses.
Asesoría y apoyo a nuevos proyectos restauranteros
Reveló que en las últimas semanas ha estado brindando asesoría, apoyo y orientación a socios que iniciarán actividades en la industria restaurantera, aprovechando el movimiento económico que registra Victoria.
“Hemos estado ubicando algunos edificios, efectivamente hay compañeros que traen proyectos nuevos para Victoria entonces estamos monitoreando y apoyando en lo que necesiten para poder ayudarlos en los trámites y gestiones ante el gobierno”, señaló.
Descartan llegada de la franquicia IHOP
Gómez González, expuso que de los cinco establecimientos que tienen programado iniciar actividades en lo que resta del año, no se contempla la llegada de la empresa IHOP a la localidad.
“Que yo sepa no”, acotó el representante de los restauranteros, quien mostró confianza de que el comportamiento que ha registrado la economía en la zona norte, centro y sur del Estado, permita mantener el crecimiento gradual en el número de establecimientos.
Estabilidad económica impulsa al sector
“Se ha mantenido muy bien, inclusive hasta en el periodo vacacional de verano hubo un incremento y descenso en las ventas, pero nos mantuvo en promedio”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.