La subsecretarías de Administración, Planeación y Educación Básica, de la SET, así como con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), coadyuvan para garantizar que los recursos de las pólizas contratadas lleguen a los planteles afectados por “Barry”.
Coordinación para garantizar recursos a escuelas
“Estamos muy pegados al tema de los seguros. Si se dañó una barda, un salón o material inventariado, gestionamos con la aseguradora federal para que se subsanen las pérdidas”, indicó Hugo Fonseca Reyes, subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.
Dijo que se mantienen permanente comunicación y gestión con la aseguradora Agroasemex, para atender los daños en infraestructura educativa provocados por las lluvias recientes.
Avances en la cobertura de daños
Fonseca Reyes, confirmó que en el caso de Reynosa, las afectaciones por las lluvias atípicas de marzo (27-27) ya comenzaron a ser cubiertas por la aseguradora, mientras que en en los municipios de Tampico y Madero el proceso sigue en curso.
“Al menos eran 37 escuelas las que reportaron daños. En algunas ya se pagó, en otras seguimos gestionando”, dijo.
Inicio del ciclo escolar en tiempo y forma
A unos días de que inicie el ciclo escolar, el funcionario de la SET, aseguró que todas las escuelas arrancarán en tiempo y forma, con o sin el respaldo inmediato del seguro.
“ITIFE está apoyando con recursos para cubrir cuestiones mínimas que no impiden la función educativa”, indicó.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.