El secretario de la Comisión de Salud en el Congreso local, Alberto Moctezuma Castillo, hizo un llamado urgente para frenar el funcionamiento de clínicas privadas que operan al margen de la ley y representan un riesgo para la salud pública.
“Si tratan de engañar a la autoridad, están infringiendo la norma de COFEPRIS. Hay que actuar con firmeza para evitar que estos negocios cierren en un lugar y reabran en otro, incluso con el mismo nombre”, advirtió el legislador, al referirse al caso de la clínica Bellum, clausurada en Madero y posteriormente reubicada en la misma ciudad.
Urgencia de Trazabilidad y Denuncia Ciudadana
Recordó que durante su gestión al frente de la COEPRIS, no se registraron denuncias similares, pero subrayó que este tipo de prácticas están proliferando y requieren trazabilidad y seguimiento institucional.
“No tengo estadísticas actuales, pero exhorto a la ciudadanía a denunciar. Solo así puede actuar COEPRIS con vigilancia más estrecha”, reiteró el legislador por Morena.
Alerta por Falsos Especialistas y Sustancias Engañosas
Y también alertó sobre el uso de sustancias engañosas en clínicas estéticas y de nutrición, y pidió a los usuarios verificar que los establecimientos cuenten con autorización oficial, claves sanitarias y personal médico certificado.
“Hoy en día, por un diplomado ya se hacen llamar cirujanos plásticos, y no es así. La gente debe investigar quién los va a tratar”, enfatizó.
Compromiso por Verificaciones Más Rigurosas
Moctezuma Castillo, insistió que su compromiso desde la Comisión de Salud para impulsar verificaciones más rigurosas y proteger a la población de servicios que, bajo apariencia de bienestar, pueden poner en riesgo la vida.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.