Aunque las lluvias aliviaron la labor de los agricultores en la zona centro de Ciudad Victoria, las expectativas de los bajos precios del sorgo en los próximos meses representan un grave problema, afirmó Ángel Lara Martínez, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias.
Sobreoferta internacional afecta precios locales
En entrevista, señaló que la sobreoferta internacional de granos provoca que los precios de la tonelada de sorgo no registre alzas. Según Lara «sale más barato y prefieren comprar granos en el extranjero que en México».
Lluvias benéficas superan la sequía
El líder agrario reconoció que en la zona centro del Estado se superó la sequía y no se reportan hectáreas siniestradas como en el año pasado. Sin embargo, los bajos precios de comercialización siguen siendo el problema.
«Las lluvias fueron muy benéficas porque nos dio la oportunidad de sembrar a quienes ya teníamos las tierras preparadas», expuso. “Ahorita son pocas las hectáreas que no se han sembrado, pero el pronóstico para las próximas lluvias es bastante alentador», añadió.
Expectativas para el valor de la tonelada
Lara Martínez refirió que en el caso del precio del sorgo, será un asunto que se trate hasta el mes de noviembre, sin embargo las expectativas es que el valor de la tonelada continúe bajo, poniendo en jaque a los agricultores de Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.