Trabajadores afiliados a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se manifestaron este lunes frente a la Torre Bicentenario exigiendo la destitución del coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez Avendaño.
Los inconformes denunciaron a través de una manta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, que Rodríguez Avendaño carece de capacidad resolutiva y voluntad política, lo que ha generado afectaciones económicas y laborales en perjuicio del personal de salud.
Denuncias sobre el «programa fallido»
En su protesta, los trabajadores de Salud, denunciaron también, la falta de medicamentos, la reducción de redes sanitarias y violaciones a la ley como evidencia de que la transición al modelo IMSS-Bienestar “es un programa fallido”.
De acuerdo con los inconformes, Marggid Rodríguez no ha podio resolver las necesidades más básicas del sistema de IMSS Bienestar, incluso se lee en la manta “ha mostrado desinterés para resolver las demandas de los trabajadores”.
Cuestionamientos a su gestión y perfil político
La gestión de Rodríguez Avendaño ha estado marcada por una compleja transición del sistema estatal al federal, señalamientos por presunta omisión en casos de corrupción, y su historial como figura emergente dentro del entorno político de Morena.
También se le ha criticado por buscar espacios en redes sociales, donde recientemente aparece en un video de corte turístico, hablando de las bellezas naturales de Tamaulipas.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.