El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, no descartó la posibilidad de llamar la atención a la Fiscalía de Justicia y a la secretaría de Seguridad Pública, si hubo algún error del Ministerio Público por el retiro de la prisión preventiva a imputados en dos causas penales por extorsión en aquella ciudad fronteriza.
Investigación inicial sobre los jueces
Y es que el Congreso local, pidió al Consejo de la Judicatura investigar a los jueces, Aldo René Rocha Sánchez y Ariel Luna Casados, adscritos a la región de Reynosa, por su intervención en resoluciones judiciales penales relacionadas con el delito de extorsión.
Posible ampliación de la investigación
En ese sentido, y después de la postura de Hernán de la Garza Tamez, de ampliar al investigación al Ministerio Público y de esta manera, que la Fiscalía del Estado haga lo propio, Prieto Herrera, señaló que, si hubo algún error del agente investigador o de la Secretaría de Seguridad Pública también se les va a llamar la atención.
Durante la mañanera legislativa, el presidente de la Junta de Gobierno sostuvo que no se trata de un tema de «vamos contra los jueces», simplemente si hubo algún error por parte del MP se pediría una investigación.
Postura de la Junta de Gobierno
«A nosotros nos extrañó el actuar – de ambos jueces-, pero al final la investigación que ellos nos van a dar es lo que va a marcar la pauta de qué es lo que sigue, el oficio también se le envió a la Fiscalía y también a Seguridad Pública, entonces, también se le solicitó información», explicó.
Prieto Herrera, comentó que cuando se detuvo a los imputados y ya se encontraban en prisión preventiva, los jueces determinaron su liberación por sus razones, pero no se descarta que haya habido también algo indebido por parte de la Fiscalía o la SSP, a lo que van a estar muy atentos.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.