Uno de los requisitos no escritos en Morena para lanzar a sus próximos candidatos a las alcaldías o gubernaturas sería contar con Visa de los Estados Unidos.
Es un documento que para muchos mexicanos difícil de obtener por las peripecias que pasamos para comprobar sus ingresos personales y demostrar que no tienen las ganas de emigrar a los EU.
Hasta el momento son dos alcaldes los que dejaron de cruzar a los EU al ser despojados de su visa, principalmente suspicacias respecto a su honorabilidad.
Los despojados de sus visas asumieron diferentes comportamientos ante la decisión de las autoridades americanas.
El primer alcalde de Morena despojado, fue el matamorense BETO GRANADOS, quien hasta la fecha decidió ocultar esa verdad, al señalar insistentemente que el documento lo tiene resguardado en su casa por ser importante, por lo que no lo traería de un lugar para otro.
Su mentira la sostiene a pesar de ser desnudado por los ciudadanos, que ya le cobran la deuda y sus intereses. Su imagen no es la mejor que digamos, está lejos de una reelección.
BETO GRANADOS tenía todo para crecer, quizá pudo aspirar a la gubernatura en algún momento de su carrera, tiene tan excelentes relaciones que lo salvaron de perder la silla municipal y los embates de Segob.
Matamoros con un pobre programa de obra pública, caída en la generación de empleos y un sentimiento de inseguridad en la ciudad que crece. Estas son las condiciones que se generan en torno a BETO GRANADOS cuyos problemas empezaron con la detención de “El Fresa” uno de sus buenos amigos con varios kilos de coca en los Estados Unidos.
Ahora, son GRANADOS y varios de sus colaboradores despojados de la Visa por las autoridades americanas en medio de especulaciones acerca de las razones por las cuales son investigados en el vecino país.
También fue despojado de su Visa, JUAN FRANCISCO GIM, alcalde de Nogales, Sonora, el documento le fue cancelada por el gobierno de Estados Unidos, pero a diferencia del tamaulipeco, este sí aceptó la situación y la hizo público a través de un video en sus redes sociales.
JUAN FRANCISCO GIM, es uno de esos izquierdistas de mentiras, como muchos que se subieron al tren de la 4T, pues hace unos meses declaró su apoyo a la política migratoria del presidente de los EU, DONALD TRUMP.
Ahora, en Tamaulipas se sostiene que con varios políticos de Morena se encuentran en la misma condición y podrían perder la Visa estadounidense. Algunos de ellos son aspirantes a la gubernatura.
En realidad, las autoridades americanas son un buen termómetro, investigan a los políticos mexicanos y si tienen alguna sospecha grave de relaciones peligrosas simplemente les quitan la Visa, aunque no los encarcelen.
Hasta la fecha, una de las aspirantes más fuerte a la silla estatal, mantiene sus relaciones de colaboración en diversas áreas, viaja de manera tranquila a los Estados Unidos, no tiene problemas, por el contrario, los programas de colaboración de su ciudad con los condados texanos se incrementan.
La alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL duerme tranquila, todos los días anuncia y ejecuta acciones.
Nunca lo ha dicho, pero seguramente alberga el deseo de trascender, se encuentra en un buen momento, cosa contraria a otros aspirantes que son embarrados, con el apellido por los suelos, pero llenos de dinero, negocios sucios, ambiciones y señalamientos, por lo que no se atreven a viajar a EU por miedo. En Morena apestan a huachicol.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.