De acuerdo con los resultados preliminares del tamizaje, en Tamaulipas existen 38 mil 761 alumnos de educación básica con obesidad y sobrepeso, lo cual ubica en amarillo a la entidad en esta epidemia de salud pública.
El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, comentó en rueda de prensa que el tamizaje va a la mitad, luego de que se ha valorado a la fecha a un total de 104 mil 767 menores.
«Un 44 por ciento, Zoé Robledo nos expuso, el titular del IMSS, nos expuso estos resultados, estamos en amarillo, pero eso no debe hacernos bajar la Guardia, debemos estar en verde», señaló.
El funcionario señaló además, que en cuando a la valoración odontológica, hay 62 mil 607 alumnos que presentan caries, el 56 por ciento, ubicándose en verde respecto a la media nacional, lo cual sin embargo no quiere decir que esté bien.
Mientras que con problemas visuales, que se agudizó a raíz de la pandemia por COVID 19 con el uso prolongado de pantallas, Tamaulipas tiene 29 mil 945 alumnos con este tipo de afección, ubicándose también en verde.
“El tamizaje para la otra mitad de los menores va a continuar durante el siguiente ciclo escolar que empezará en septiembre y concluirá en diciembre próximo”.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.