El secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, subrayó que la cobertura de educación media superior es alta, sin embargo, prevé que para el 2030, el estado alcance el 85 por ciento de la matrícula académica en el bachillerato “ese es el reto”.
Además, destacó que Tamaulipas ocupa uno de los primeros lugares en cobertura de educación superior, con un enfoque en la infraestructura, calidad académica y fomento de la ciencia y tecnología.
A quince días del arranque oficial del ciclo escolar 2025-2026, Valdez García, detalló avances en materia de infraestructura y ampliación de cobertura para nivel medio superior.
Inversión y mejoramiento escolar
Refirió que durante el presente año, se destinaron más de 600 millones de pesos a obras de rehabilitación y mejoramiento escolar, toda vez que expuso, la entidad apuesta por reducir el rezago y asegurar espacios para todos los jóvenes aspirantes.
En rueda de prensa, el funcionario estatal, acentuó que la administración humanista de Américo Villarreal, está ampliando las oportunidades de formación técnica y académica en el estado , con la creación de nuevas instituciones y la reconversión de planteles existentes.
Estrategia de ampliación y nuevos planteles
“La presión es ampliar la cobertura de bachillerato, y para ello se crearán nuevos edificios y algunos planteles serán reconvertidos, por ejemplo en la mañana funcionan secundarias y en las tardes un bachillerato; además después de 30 años será construido un nuevo CBTis en Reynosa y una preparatoria Rosario Castellanos en Altamira”.
Hacia una doble certificación académica y técnica
Valdez García, destacó que para el ciclo escolar 25-26, se implementará el Sistema de Bachillerato Nacional (SNB), con el que los estudiantes tamaulipecos podrán egresar con una doble certificación: académica y técnica, fortaleciendo su formación integral y sus oportunidades en el mundo laboral o académico.
“En la entidad ya se trabaja en la armonización del currículo estatal y en estrategias como salud emocional, prevención de adicciones y cultura de paz, alineadas con la Nueva Escuela Mexicana. De esta manera Tamaulipas se suma con decisión a los esfuerzos nacionales por una educación pública incluyente, de calidad y transformadora”, finalizó el titular de Educación.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.