El vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que en su partido «son menos los nuevos acaudalados». El legislador sostuvo que «el pueblo está vigilante» y que los ciudadanos premian a quienes se portan bien y castigan a quienes se desvían del camino.
Ramírez Cuéllar hizo estas declaraciones previo a la presentación de su primer informe de actividades legislativas en Ciudad Victoria. En su discurso, reconoció que han surgido escándalos por las lujosas vacaciones y la ostentación de ropa y accesorios de marca de algunos actores políticos de su partido.
Llamado a la austeridad y honestidad
Ramírez Cuéllar hizo un llamado a sus compañeros de partido para que adopten un comportamiento congruente con los principios de austeridad y honestidad que, según él, son la base ideológica de Morena. El diputado se refirió a las recomendaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.
«Ya ha sido muy categórica la doctora y nosotros no sólo apoyamos su prédica, sino su ejemplo, ella actúa con muchísima entrega, con una gran rectitud y una enorme decencia política, una eficacia en la gestión pública permanente y ella ha dictado las normas de conducta que todos debemos de tener», dijo.
La mayoría actúa con probidad y sencillez
El vicecoordinador concluyó que la mayoría de quienes integran el movimiento actúan con probidad, decoro, humildad y sencillez, siguiendo las directrices de la presidenta. Afirmó que este comportamiento es un reflejo de los principios de la Cuarta Transformación.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.