El presidente municipal de Matamoros, Alberto Granados Fávila, afirmó que con la entrada en operaciones del Puerto del Norte, la economía y generación de empleos detonará a partir del presente semestre.
Explicó que como gobierno municipal, lo que están haciendo es ofertar buena infraestructura dentro de la zona de El Mezquital, de la cual el 80 por ciento de las familias “ya están trabajando en el Puerto del Norte”.
«Me ha comentado el director de la API, Gustavo Guzmán, que ya hay empleo para la gente que vive ahí, el 80 por ciento de la gente que va a trabajar en esta empresa tiene que ser contratada de ahí, entonces, esto genera gran derrama económica y oportunidades para muchísimas personas», dijo.
Granados Fávila, refirió que a la fecha hay poco más de 35 familias que ya cuentan con un empleo por parte de la empresa, y el compromiso de ésta es capacitar a la población en su momento para que pueda contar con el beneficio en el tema laboral.
«Nosotros estaremos haciendo lo conducente, contentos de poder estar en esta administración en la que se da el arranque del Puerto Norte que por décadas había sido una promesa y que ahora se hizo justicia social para nuestra gente de Matamoros».
Por lado, destacó el avance de su administración municipal a 10 meses de haber iniciado en un tema importante como lo es la reparación de caídos que estaban afectando a la ciudad.
Son más de 123 caídos los que se han reparado en el sistema de drenaje del municipio y esto convierte a la actual administración municipal en la que más caídos ha rehabilitado en los últimos 17 años.
«Obviamente con este apoyo que ha sido por parte del señor gobernador y también de las dependencias y las participaciones federales», dijo.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.