La senadora Olga Patricia Sosa Ruiz, reconoció que existen diferencias internas hacia Morena, y desde luego “fuego amigo”, aunque aclaró, este tipo de situaciones no son exclusivas del partido.
Ante los señalamientos por el tema de la austeridad ante las lujosas vacaciones de algunos actores políticos nacionales de Morena, no sólo vienen de la oposición, Sosa Ruiz, exhortó a resolverlas de inmediato para mantener la fortaleza rumbo a los procesos electorales de 2027.
“El fuego amigo existe en todos los partidos, pero en el caso de Morena, es indispensable cerrar filas para que las discrepancias no afecten el trabajo legislativo ni la unidad partidista”, estableció.
La legisladora federal por Tamaulipas, subrayó en que el objetivo es trabajar por el bien del partido y del país, dejando atrás cualquier diferencia que pueda poner en riesgo los avances obtenidos en los últimos años.
“Hay que resolverlo de inmediato para que Morena llegue fuerte a las elecciones de 2027”, insistió.
Expuso que la vida interna de los partidos siempre presenta contrastes de opiniones, pero destacó que la clave está en encauzar esas diferencias para fortalecer la estructura y no para dividirla.
“Debemos seguir unidos, porque la unidad es la mayor fortaleza que tiene Morena”, enfatizó la legisladora, quien también apuntó que la ciudadanía espera ver un partido sólido, enfocado en las soluciones y no en disputas internas.
Sosa Ruiz, dijo que en el caso de Tamaulipas a tres años de la próxima elección de gobernador y dos de la intermedia de alcaldes y diputados locales, todas las fisuras que se den se deben enmendar inmediatamente.
“O sea, no un año antes, dos, tres, no, es inmediato y creo que el diálogo es la mejor manera de recurrir o logar la unión de todos”, sostuvo.
En este sentido, manifestó que Morena está listo para triunfar, y también para cerrar filas de cara a los próximos comicios locales.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.