El coordinador estatal de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, José Luis Loperena González, aseguró que la estrategia de seguridad en Tamaulipas, ha dado resultados”, toda vez que en la entidad han mejorando los indicadores de seguridad.
Reconoció que a través de la Mesa de Seguridad, se sigue con atención lo que ocurre entre la delincuencia para tomar medidas disuasivas y preventivas y alentando la disposición positiva de la sociedad para que se incorpore a un trabajo activo, progresista, trabajando por la paz y por el bienestar social.
En ese sentido, el empresario capitalino confirmó lo que recientemente el mandatario estatal reconocía, el repunte en casos de extorsión en Tamaulipas, aunque en el caso de Ciudad Victoria la incidencia es mínima.
“La extorsión figura con bajos números, en Victoria andamos muy bajo en la extorsión”, reiteró.
Loperena González, destacó que de acuerdo con los datos proporcionados por el secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Willy Zúñiga Castillo), durante mayo se reportó el número más bajo de homicidios dolosos desde enero del presente año.
Según explicó, el promedio diario de víctimas de este delito se redujo en un 46 por ciento entre enero y mayo de este año.
Además, en mayo de 2025, Tamaulipas escaló dos posiciones a nivel nacional ubicándose como la octava entidad con menor número de víctimas de homicidio doloso, indicó.
En referencia al fortalecimiento y modernización de equipamiento para combatir la inseguridad, el coordinador estatal de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, enfatizó que está en marcha el proyecto de modernización del C-5 que contempla la instalación de más de mil
600 nuevas cámaras, de las cuales 275 estarán equipadas con alta tecnología de reconocimiento de placas lo que permitirá ampliar la cobertura en puntos estratégicos del estado.
Descubre más desde Cronista
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.